Gestión de garantías y mantenimientos con un software SAT / GMAO

Gestión de garantías y mantenimientos con un software SAT / GMAO

Actualizado el: 14 septiembre 2021

Las empresas que ofrecen Servicio Técnico de Asistencia (SAT) constituyen un sector empresarial con unas necesidades muy concretas, ya que normalmente se desplazan a la ubicación del cliente, necesitan mantener un control sobre aparatos, garantías…, organizar el trabajo de forma especialmente organizada, etc.

¿Porqué un software especializado para gestión de garantías y mantenimientos?

¿Porqué un software especializado para gestión garantías y mantenimientos?

Por estos motivos, es importante disponer de una solución que agilice y facilite el trabajo en el ámbito de negocios de servicios técnicos y mantenimientos.

Pero, ¿de que formas puede ayudar un software SAT especializado? Como es el caso de Cloud Gestion gracias a nuestro Módulo SAT / GMAO (este último es acrónimo de «Gestión de Mantenimientos Asistido por Ordenador»).

Vamos a considerar algunos puntos importantes que resultan de gran relevancia:

  • Control de estado de cada aparato o servicio. Todo ello gracias al historial de cada elemento, con la información más relevante siempre accesible del personal de la empresa.
  • Conocer si un aparto o servicio se encuentra en garantía, acceder al número de serie o identificación, así como acceder a otros datos sensibles.
  • Acceder a los contratos de mantenimiento en todo momento, así como a la información importante del cliente en cuestión, y los diferentes historiales asociados a él.
  • Establecer un flujo de trabajo dinámico y eficiente. Al ser Cloud Gestion un programa en la nube, permite la comunicación a tiempo real, y por tanto, una información y apoyo constante a los equipos y técnicos encargados de realizar reparaciones o mantenimientos.
  • Conocer en cada momento los protocolos a seguir, o los puntos de control establecidos para cada tipo de intervención. Eso supone un apoyo importante para que los técnicos sean más eficaces, y sobre todo, más eficientes.
  • Permite organizar las agendas y fases de trabajo de una forma más lógica en base a las prioridades y/o situaciones específicas de cada técnico, en cada momento.
  • Gestionar los avisos / órdenes y partes de trabajo de forma rápida y productiva, maximizando los resultados de cada jornada o intervención.
  • Tramitar, además de los aspectos SAT, todo lo relacionado con facturación en bloque, firmas electrónicas, presupuestos, albaranes, facturas proforma, recibos y pagos, etc… Así conseguimos una gestión integral, con ahorros de tiempo y mayor productividad.
Sectores indicados para una aplicación SAT / GMAO

Todas estas ventajas técnicas y concretas conllevan unos beneficios más allá de lo meramente tangible, como por ejemplo la imagen de fiabilidad y eficacia que puedes proporcionar a los clientes finales del servicio SAT.

No es lo mismo una persona que llega a realizar una reparación y no tiene la información necesaria y que se muestra perdida ante una incidencia, que un técnico que dispone de toda el historial e información del cliente, aparatos, incidencias anteriores, etc.

Sectores indicados para una aplicación SAT / GMAO

El Módulo SAT / GMAO puede ser utilizado por un amplio rango de empresas, no solo aquellas de servicios, ya que por ejemplo la facturación en bloque o por contratos es aplicable para prácticamente cualquier negocio. Pero para los siguientes tipos de empresas es una herramienta imprescindible:

  • Climatización, fontanería, calefacción, aires acondicionados.
  • Instalación y mantenimientos de montajes eléctricos, empresas de electricidad industrial y de particulares
  • Empresas de reparación de calderas, equipamientos industriales, electrodomésticos, etc.
  • Negocios de mantenimiento informático, tanto de hardware como de software
  • Tiendas de venta y reparaciones de móviles
  • Construcción, obras, reformas y sectores auxiliares (pintura, solados, etc.
  • Carpinterías de metal, carpinterías de madera, y similares
  • Mantenimiento y reparación de ascensores, automatismos, puertas automáticas, etc
  • En definitiva, cualquier empresa de mantenimiento preventivo / correctivo, o de servicio técnico en general

Si deseas conocer un poco más sobre nuestro Módulo SAT / GMAO, te dejamos el siguiente vídeo (muy breve), donde puedes hacerte una mejor idea:

También puedes contactar con nosotros o solicitar tu acceso gratuito a nuestra DEMO Online, y probar Cloud Gestion todo el tiempo que quieras.

Quiero probar la DEMO

¡Solo un momento, por favor!

Antes de irte, solicita tu acceso a la Demo...

¡es gratis y puedes probarla cuanto quieras!

¿Quieres que te llamemos? ☎

Déjanos tu número te teléfono y te contactamos en breve.
Si lo deseas (es opcional) indica también tu email u horario que te venga bien para llamarte.