[Software SAT] para empresas con Servicio de Asistencia Técnica

Software SAT para empresas con Servicio de Asistencia Técnica en Cloud Gestion

Actualizado el: 26 noviembre 2022

Una aplicación SAT es un software ERP, que tiene distintas funcionalidades que nos ayudan a gestionar de manera correcta un Servicio de Asistencia Técnica, quedando las incidencias registradas desde que se recibe el aviso hasta que el problema queda resuelto.

En Cloud Gestion hemos desarrollado un módulo SAT muy completo para facilitar el trabajo a las empresas del sector de mantenimientos y servicios técnicos.

Formas de trabajar con el módulo SAT de Cloud Gestion

Dependiendo del trabajo que se realice en tu empresa podrás utilizarlo de distintas formas, por ejemplo:

  • Un empresa de fontanería que quiera llevar un registro de los aparatos que instala a sus clientes, simplemente utilizará el apartado de «Aparatos/Equipos».
  • Una empresa de técnicos de máquinas de A/C tendrá, por un lado, los contratos en los que acuerda con los clientes las revisiones mensuales o anuales. Por otro lado, tendrá que tener creados los aparatos para poder añadirlos tanto en el contrato como en los avisos o partes de trabajo que se realicen.
  • También hay empresas que solo utilizan los contratos y no necesitan tener dados de alta aparatos o equipos.

Podríamos mencionar gran variedad de ejemplos sobre cómo trabajar con este módulo pero cada empresa lo podrá utilizar de la manera que le sea necesario.

Configuración del módulo SAT

Antes de comenzar a trabajar con el módulo SAT tendrás que realizar la configuración inicial. Estos son algunos de los pasos a seguir:

  • Añadir el mail donde recibir las notificaciones, tanto de facturación como de visitas programadas.
  • Configurar el nombre de los aparatos. Por ejemplo, si tu empresa solo trabaja con calderas debes añadir el término «caldera». En caso de que los aparatos sean varios podrás dejar simplemente el nombre de «aparato».

    También deberás añadir los distintos campos que quieres que estos aparatos tengas para añadir los datos más importantes, por ejemplo, nombre, marca, modelo, nº serie, fecha de instalación, etc.
Configuración del módulo SAT en Cloud Gestion

Crear plantillas para contratos

Si tu empresa utiliza contratos, podrás crear distintas plantillas para cada uno de los diferentes contratos que vaya a realizar.

De esta manera, cuando generes un nuevo contrato para un cliente podrás añadir la plantilla y tendrás el contrato configurado de manera más rápida.

Para crear una nueva plantilla de contrato desde Cloud Gestion, deberás de ir al menú principal en SAT y en el menú secundario seleccionar «Plantillas de contratos». Aquí, en «Añadir Plantilla», crearás una nueva añadiendo los datos correspondientes.

Crear plantillas de contratos para el módulo SAT en Cloud Gestion

Cómo crear contratos con el programa SAT

Una vez tengas las plantillas creadas, generar un contrato es muy sencillo. Desde el apartado de SAT, seleccionas en el menú secundario «Contratos» y «Añadir Nuevo», y solo tendrás que añadir el cliente y seleccionar la plantilla del contrato que corresponda.

Si el contrato corresponde a uno o varios aparatos, deberás añadirlos en la pestaña indicada. Para ello, en el caso de no tenerlos creados, los podrás crear desde este mismo apartado. Cuando guardes el contrato, automáticamente se guardarán así mismo el/los aparato/s añadido/s.

Contrato con software SAT para empresas de Servicio de Asistencia Técnica

Añadir los aparatos o equipos

Para las empresas de SAT es muy importante llevar un historial de los trabajos realizados en los aparatos o equipos de los cuales llevan un mantenimiento.

Desde el apartado de SAT en el menú secundario «Aparatos» tienes la opción para crear un nuevo aparato o equipo. Pero también puedes añadirlos en distintos documentos de la aplicación, como en la ficha del cliente, en un aviso o en un parte de trabajo.

En caso de no tenerlo creado no es necesario ir al apartado SAT para crearlo, desde el mismo apartado del documento tienes la opción de poder crearlo.

Crear aparatos para el módulo SAT en Cloud Gestion

A continuación puedes ver un vídeo donde explicamos más detalladamente como crear un aparato o equipo y los distintos documentos donde se pueden añadir.

Si tienes un empresa de Servicio de Asistencia Técnica, prueba de forma gratuita nuestra DEMO y comprobarás el funcionamiento de nuestro módulo SAT. Para cualquier duda contacta con nosotros y te la resolveremos encantados.

Quiero probar la DEMO de Cloud Gestion

¿Quieres que te llamemos? ☎

Déjanos tu número te teléfono y te contactamos en breve.
Si lo deseas (es opcional) indica también tu email u horario que te venga bien para llamarte.

¡Solo un momento, por favor!

Antes de irte, solicita tu acceso a la Demo...

¡es gratis y puedes probarla cuanto quieras!