Condiciones de Venta

El presente documento establece las bases que regirán la relación entre Cloud Gestion y sus clientes. Es por ello sumamente recomendable, si estás interesado en contratar Cloud Gestion, que leas con atención las siguientes condiciones de venta. Dichas condiciones serán aceptadas durante el curso de la compra del servicio, mediante casillas de verificación. 

Hemos redactado este documento intentando en todo momento que el texto sea sencillo y entendible, con la terminología más exacta y adecuada dentro del sector de las Tecnologías de la Información. En esta línea, comenzamos por definir algunos conceptos comunes que utilizaremos más adelante.

 

Definición de términos

  • EL SOFTWARE: nos referimos a la aplicación llamada Cloud Gestion, que constituye el objeto principal del presente sitio web y sus condiciones. Cloud Gestion es una aplicación de gestión y facturación en la nube para empresas y autónomos, protegida por los derechos de propiedad intelectual e industrial que promulgan las leyes españolas.
  • LA EMPRESA: es la firma que ha desarrollado EL SOFTWARE, en concreto Cardenas&Pecci S.L.U. (ver nuestro Aviso Legal para más información)
  • CLIENTE: define a entidad, persona jurídica o física que contrata EL SOFTWARE con LA EMPRESA.
  • USUARIO: hacemos referencia a aquellos individuos designados por EL CLIENTE para utilizar EL SOFTWARE, bajo su propia responsabilidad.
  • EL SITIO: nos referimos al presente sitio web (www.cloudgestion.com), pudiendo abarcar algún otro sitio web auxiliar o complementario.
  • CONDICIONES: hace referencia a los términos expresados en este mismo documento.

 

Objeto y alcance de las CONDICIONES

  • Las presentes CONDICIONES rigen la relación entre EL CLIENTE y LA EMPRESA respecto a la contratación y uso del SOFTWARE.
  • EL CLIENTE debe aceptar las presentes CONDICIONES del servicio durante el proceso de contratación online, marcando una casilla de verificación durante el proceso de compra. Con ello, se da por entendido que es una persona o entidad con capacidad para contratar, y que ha leído y acepta todas y cada una de las cláusulas del presente texto.
  • La propiedad intelectual e industrial del SOFTWARE pertenece por completo a LA EMPRESA. EL CLIENTE no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual e industrial al contratar el servicio, solo queda facultado para utilizarlo de la forma expresada en las presentes CONDICIONES.
  • Mediante la contratación de Cloud Gestion, EL CLIENTE puede acceder a las funciones del SOFTWARE a través de Internet, utilizando los servidores que LA EMPRESA pone a disposición para tal fin. 
  • Por tanto, una condición irrenunciable por parte del CLIENTE para el correcto uso del SOFTWARE es disponer de un acceso fluido, continuo y fiable de Internet, para poder conectarse sin problemas a los servidores donde está alojado EL SOFTWARE.
  • El SOFTWARE y sus servicios se encuentran en continua evolución, debido a la naturaleza dinámica y adaptativa de la tecnología, o cambios en la legalidad vigente. Por lo tanto, LA EMPRESA podrá modificar unilateralmente y en cualquier momento las CONDICIONES actuales, o añadir otras nuevas, en función de dicha evolución. El hecho de continuar utilizando el SOFTWARE supone de forma implícita la aceptación de las CONDICIONES nuevas o modificadas.

 

Utilización del servicio

  • Mediante el proceso de contratación, LA EMPRESA concede al CLIENTE potestad para utilizar el SOFTWARE según las características que haya elegido durante el proceso de compra. 
  • Este derecho o potestad no es exclusivo, no es transferible y está sujeto a las presentes CONDICIONES.
  • Al aceptar y entender las CONDICIONES, EL CLIENTE afirma reconocer que ha adquirido el SOFTWARE «tal y como es», es decir, que asume que el SOFTWARE es de ámbito general y no tiene porqué cumplir con todas sus necesidades particulares, o que el CLIENTE considere que deben estar presentes, según su visión subjetiva.
  • EL CLIENTE será el responsable de conceder acceso a diferentes USUARIOS, asumiendo una posición de «administrador de la aplicación», siempre bajo su propia responsabilidad, y estableciendo los niveles de acceso y uso para dichos USUARIOS que considere oportunos. LA EMPRESA no será nunca responsable de estas decisiones ejecutadas por EL CLIENTE.
  • LOS USUARIOS también deben conocer y aplicar las CONDICIONES expresadas en este texto, para garantizar el correcto uso del SOFTWARE.
  • EL SOFTWARE se dirige a clientes con necesidades empresariales y profesionales. En cualquier ámbito incluido el educativo y formativo. En particular, EL CLIENTE declara y garantiza que no contrata EL SOFTWARE en ningún caso como consumidor (es decir, como una persona que actúa en un ámbito ajeno a su actividad empresarial, profesional y educativa), y si lo contraviniera, este quedará bajo su exclusiva responsabilidad.
  • En su condición de profesionales, LA EMPRESA y EL CLIENTE acuerdan excluir las obligaciones establecidas en los artículos 27 y 28 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico relativas a proporcionar determinada información con carácter previo y posterior a la contratación DEL SOFTWARE.

 

Responsabilidades de LA EMPRESA

  • LA EMPRESA se compromete a proporcionar los servicios elegidos y contratados por EL CLIENTE, según la información proporcionada en el SITIO en el momento de la contratación.
  • Los servicios se prestarán con la mayor diligencia posible, y de acuerdo con los parámetros y prácticas habituales de la industria.
  • El acceso al SOFTWARE se ofrecerá de forma continuada 24 horas al día, 365 días al año, siempre que el CLIENTE esté al corriente de sus pagos. A pesar de que LA EMPRESA realizará los esfuerzos comercialmente razonables para lograr este objetivo, la disponibilidad puede verse afectada principalmente por dos motivos:
    • Tareas de mantenimiento. A veces es necesario interrumpir el servicio para implementar mejoras o correcciones tecnológicas. Cuando esto ocurra, LA EMPRESA avisará con antelación al CLIENTE, para que este pueda adoptar las acciones que considere oportunas. Dichas actuaciones se suelen realizar fuera del horario de oficina.
    • Motivos imprevistos. En el mundo tecnológico en casi inevitable que se produzcan fallos o problemas técnicos, bien sean propios o de nuestros proveedores. En esta situación, LA EMPRESA se compromete a realizar todos los esfuerzos a su alcance para la subsanación del problema en el menor tiempo posible.
  • LA EMPRESA facilitará un Manual de Ayuda Online para que EL CLIENTE posea un elemento de consulta sobre la utilización del SOFTWARE. LA EMPRESA se compromete a mantenerlo actualizado y disponible.

 

Responsabilidades del CLIENTE

EL CLIENTE:

  • Se compromete a utilizar el SOFTWARE según lo establecido en las presentes CONDICIONES, así como al cumplimiento puntual de sus obligaciones de pago con LA EMPRESA.
  • Acepta y entiende que es el único responsable de la utilización correcta y legal del SOFTWARE, incluyendo (pero limitado) la normativa de protección de datos.
  • Llevará a cabo un uso legítimo, razonable y de buena fe del servicio, sin intentar forzar u obtener datos por métodos no contemplados en las presentes CONDICIONES.
  • Se compromete a no realizar, o permitir que terceros realicen, tareas como la ingeniería inversa, trucaje de software, manipulaciones o utilizaciones de partes del servicio o código fuente del SOFTWARE, versionar, duplicar o comercializar parcial o totalmente funcionalidades o código fuente… en definitiva, cualquier acción encaminada a socavar el derecho de propiedad intelectual de LA EMPRESA.
  • En esa línea, EL CLIENTE respetará y hará respeta de forma estricta los derechos de propiedad intelectual e industrial que LA EMPRESA ostenta sobre EL SOFTWARE.
  • También se responsabilizará de que sus equipos informáticos y conexiones de telecomunicaciones son los apropiados para el uso del SOFTWARE, entendiéndose que los requerimientos de éste no son en absoluto extraordinarios. Así mismo, es al CLIENTE a quien corresponde mantener dichos equipos libres de virus, malware o cualquier tipo de software dañino.
  • Debe garantizar que los accesos y contraseñas se mantendrán confidenciales y protegidos con medidas de seguridad, para evitar en lo posible violaciones de la confidencialidad del SOFTWARE. En ningún caso LA EMPRESA se hará responsable de la gestión de contraseñas y acceso que desarrolle EL CLIENTE.
  • Se responsabiliza de los datos e información que almacene en el SOFTWARE, quedando totalmente prohibidos todos aquellos contenidos que atenten, induzcan o vayan contra el respeto a la dignidad humana y a principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad o cualquier otra circunstancia personal o social. La infracción de este punto será considerada muy grave, y puede con llevar la suspensión del servicio de forma inmediata.

 

Compra y pagos 

  • Todos los precios expresados en el SITIO presente (o los facilitados por nuestros agentes comerciales) NO incluyen el IVA en vigor, ni ningún otro impuesto aplicable, que serán añadidos al importe durante la creación de la factura correspondiente.
  • Todas las contrataciones que ofrece LA EMPRESA son pagaderas por períodos anticipados.
  • El proceso de adquisición del SOFTWARE siempre se realiza para una contratación anual, no siendo posible realizar contrataciones de menor duración.
  • El precio de la licencia de uso del SOFTWARE se puede consultar en el SITIO (o contactado directamente con LA EMPRESA) y será formalizado en un presupuesto que facilitarán nuestros agentes comerciales; dicho precio incluye el primer año de Alojamiento y Soporte . 
  • Tanto en la sección de Precios del SITIO como en los presupuestos que ofrecemos, se indica claramente el precio anual, una vez finalizado el primer año, que supone el Plan de Alojamiento y Soporte.
  • EL CLIENTE podrá elegir entre diferentes formas de pago para la adquisición de la licencia de uso del SOFTWARE. Para la renovación anual posterior al primer año se estable como método preferente la domiciliación bancaria con mandato SEPA B2B.
  • En caso de existir servicios adicionales (como desarrollos personalizados, adaptaciones, etc.), estos serán presupuestados de forma independiente, y siempre abonados en el momento de aceptar el presupuesto. 
  • Teniendo en cuenta que LA EMPRESA ofrece al CLIENTE toda la información posible sobre EL SOFTWARE, y que además EL CLIENTE puede probar las funciones del SOFTWARE todo el tiempo que quiera a través de una versión Demo disponible públicamente, LA EMPRESA no admite la posibilidad de realizar devoluciones una vez realizado el pago por parte del CLIENTE. 
  • De forma tácita y rutinaria, las tarifas del servicio se renovarán con carácter anual de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumo (IPC), siendo este índice el que marque la subida anual de las cuotas contratadas por el CLIENTE.
  • Al margen del punto anterior, LA EMPRESA se reserva el derecho a actualizar los precios del SOFTWARE, comprometiéndose a avisar a LOS CLIENTES con al menos un mes de antelación, por correo electrónico. En caso de desacuerdo, EL CLIENTE podrá solicitar la baja de su servicio con al menos 30 días de antelación a la finalización del tiempo estipulado en el contrato. 
  • El impago, retraso o devolución de cualquier cuota por parte del CLIENTE supone una grave infracción de las CONDICIONES, otorgando a LA EMPRESA la potestad legítima de resolver de forma inmediata la relación que mantiene con EL CLIENTE.
  • EL CLIENTE entiende y acepta que los impagos o devoluciones de recibos causan serios trastornos a LA EMPRESA (comisiones bancarias, labores administrativas, etc.), y que la regularización de la relación contractual supondrá unos costes extras que deberá asumir el propio CLIENTE.

 

Suspensión del servicio

  • LA EMPRESA se reserva el derecho a suspender el servicio ante estas situaciones:
    • Uso indebido, reiterado y de mala fe del SOFTWARE por parte del CLIENTE, o algunos de los USUARIOS.
    • Falta de pago por parte del CLIENTE de las cuotas establecidas en fecha y forma, y tras previa reclamación por parte de LA EMPRESA.
    • Incumplimiento general o parcial de las presentes CONDICIONES de uso de la licencia del SOFTWARE, previo aviso por parte de LA EMPRESA.

 

Cancelación del servicio

  • Las presentes CONDICIONES tienen efecto desde la fecha de compra del SOFTWARE, que se toma como fecha de referencia para futuras renovaciones. 
  • Las suscripciones al servicio se renovarán de forma tácita y automática por periodos iguales a los vencidos, hasta que lo rescinda alguna de las partes de forma explícita, siempre con la obligatoriedad de comunicarlo con suficiente antelación (30 días).
  • El precio de la cuota anual (una vez finalizado el primer año) será el indicado en el proceso de compra, a menos que LA EMPRESA haya modificado sus tarifas; algo que, en todo caso, deberá haber sido notificado previamente y con suficiente antelación.

 

Exención de garantía

  • EL SOFTWARE se presenta como una aplicación «tal cual» y con una finalidad de uso general, sin garantías de que desarrolle funciones específicas deseadas por CLIENTE, y no teniendo porqué cumplir requisito alguno a pesar de que EL CLIENTE considere que debe estar presente.
  • Como prevención, y en señal de buena fe por parte de LA EMPRESA, EL CLIENTE puede solicitar acceso a la versión «Demo» del SOFTWARE y probar sus funciones el tiempo que desee, lo cual le brinda la oportunidad de decidir si EL SOFTWARE se ajusta a sus necesidades.
  • EL SOFTWARE se ofrece sin ningún tipo de garantía implícita o expresa en relación a su compatibilidad, seguridad, rendimiento, propósito, calidad, daños a terceros, precisión o exactitud que deriven de su utilización. Ninguna de las partes proporciona garantías, ya sean implícitas, explícitas, estatutarias o de cualquier tipo, y EL CLIENTE renuncia explícitamente a dichas garantías en tanto que lo permita la ley vigente.
  • En ningún caso las partes del contrato asumirán ninguna responsabilidad de cara a la otra debido a daños causados por terceros, proveedores de servicios y tecnología contratados por LA EMPRESA, pérdida de ganancias o ingresos, o por cualquier daño casual, especial, indirecto, punitivo o como consecuencia de; tanto si es una acción de un derecho extracontractual o contractual. Al igual que los otros puntos de este apartado, se aplicará siempre en la medida en que la Ley lo permita.
  • LA EMPRESA no se responsabiliza de las posibles pérdidas o alteraciones de datos que puedan producirse en los sistemas informáticos del CLIENTE, ni de los daños que puedan derivar a resultas de la prestación de los servicios indicados en estas CONDICIONES.
  • EL SOFTWARE permite realizar operaciones de gestión, facturación, balances, etc., pero es EL CLIENTE el que bajo su responsabilidad interpreta los datos y cálculos proporcionados por el servicio. LA EMPRESA no se hace responsable en absoluto de los posibles problemas derivados del uso, correcto o incorrecto, del SOFTWARE, ni de la utilización de los datos que obtenga EL CLIENTE.
  • Como ya hemos explicado anteriormente, LA EMPRESA no garantiza que el funcionamiento del servicio sea ininterrumpido, ya que existen factores técnicos que pueden provocar caídas de los sistemas informáticos. Esto es algo común en el ámbito de las Tecnologías de la Información, y en estos casos LA EMPRESA intentará, con los medios a su alcance, minimizar el impacto de las interrupciones.

 

Legislación

  • El contrato de licencia de uso establecido entre EL CLIENTE y LA EMPRESA se regirá por la leyes del Reino de España, así como cualquier controversia que pueda surgir, bien sea contractual o extracontractual.
  • Siguiendo el artículo 29 de la de la Ley 34/2002, del 11 de julio, referente a los Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el lugar de firma del contrato se considera establecido en la sede de LA EMPRESA, que figura en nuestro Aviso Legal.
  • Por tanto, los únicos tribunales competentes para resolver cualquier  conflicto referido a la relación contractual serán los Tribunales de España, independientemente de la residencia del CLIENTE. No obstante, LA EMPRESA  se reserva la potestad de ejercitar las acciones pertinentes, si lo considera oportuno, en el país en que se halle el domicilio del CLIENTE.