Software para el control de trabajadores y sus pagos

Software para control de trabajadores y sus pagos

Actualizado el: 18 marzo 2024

En un mundo cada vez más digital y conectado, el uso de software para control de trabajadores y pagos se ha vuelto fundamental para las empresas modernas.

Estas herramientas permiten a las empresas a llevar un registro detallado de las horas trabajadas, llevar un registro de los pagos de sus nóminas y asignarles el puesto de trabaja de cada uno de ellos, de esta manera ahorrar tiempo y recursos, ya que todo queda registrado.

En este artículo, exploraremos más a fondo las distintas funciones y características del software para control de trabajadores y pagos, y cómo estas herramientas pueden beneficiar a las empresas en el entorno laboral actual.

Beneficios del software para control de trabajadores y pagos

El uso de software para control de trabajadores y pagos ofrece una serie de beneficios que pueden ser aprovechados por cualquier empresa. A continuación, se describen algunos de los más destacados:

  1. Control de horarios: Los software de control de trabajadores y pagos permiten a las empresas llevar un registro detallado de las horas trabajadas por cada empleado. Para registrar las horas, cada trabajador deberá apuntarlas en los partes de trabajo.
  2. Cálculo de salarios: El software especializado también puede realizar cálculos precisos de los salarios de los empleados, incluyendo los ajustes por horas extras, bonificaciones y deducciones.
  3. Gestión de permisos: El software que disponga de un apartado donde se lleve el control de trabajadores y pagos puede incluir funciones para la gestión de permisos, como el control de las ausencias y las consultas médicas.
  4. Personalización de roles: Es posible crear distintos puestos de trabajo que existan en la empresa, permitiendo añadir el puesto de trabajo que desempeñe y añadiendo el precio de la mano de obra según su rango.
  5. Análisis de productividad: Al contar con herramientas para el control de trabajadores, podemos ver la productividad de cada uno de los empleados generando informes de cada uno de ellos.
Beneficios de un software para controlar las nóminas de trabajadores

Las funciones que puedes encontrar en Cloud Gestion

Nuestro software de Cloud Gestion, tiene variedad de funciones con las que poder llevar un control de los trabajadores y sus pagos.

Dispone del apartado de «Personal» donde entre otras opciones encontrarás tres de ellas específicas para la gestión de los trabajadores, a continuación vamos a ver cada una de ellas.

Registro de trabajadores

En este apartado podrás crear una ficha para cada trabajador que tengas en tu empresa, teniendo la opción de marcar como «Activo» o «No activo» dependiendo si el trabajador está o no dado de alta en ese momento en la empresa.

Esta opción viene muy bien para trabajadores eventuales, de esta manera te evitas tener que eliminar su ficha con su información y tener que volver a añadirlo cuando vuelva a estar activo.

Listado pago de trabajadores en Cloud Gestion

Dentro de la ficha de trabajadores te encontrarás diferentes pestañas o apartados para añadir información del trabajador.

  • General: en este apartado se añadirán los datos personales del trabajador y es aquí donde tendremos la opción de marcar si está o no activo.
  • Laboral y condiciones: aquí se selecciona el régimen de la S. Social que pertenece, el puesto de trabajo (los puestos de trabajo los deberás de tener creados anteriormente desde el apartado de Administración -> Configuración).
    Si el puesto de trabajo es «Comercial» nos aparecerá un apartado nuevo donde añadir los tipos de comisiones que se le van a aplicar.
    Si en tu aplicación dispones de agenda, en este apartado también tendrás que seleccionar si este trabajador va a disponer de agenda o no y seleccionar un color con el que identificarlo.
    También podrás añadir el cálculo de la mano de obra, tanto ordinaria como extra y por último el tipo de contrato que tiene y el IRPF.
  • Nota: en este apartado puedes añadir cualquier anotación correspondiente a este trabajador, por ejemplo los días de vacaciones.
  • Adjuntos: aquí puedes añadir documentos de este trabajador, como puede ser una fotocopia de su dni.
Ficha de un trabajador en Cloud Gestion

Pagos a Trabajadores

En este apartado podrás registrar todos los pagos que realices a tus trabajadores, pudiendo visualizarlo en un listado donde también podrás saber si se ha realizado el pago o no, esto te aparecerá con un círculo verde si el pago se ha realizado y con un círculo rojo si aún no se ha realizado. De esta manera podrá tenerlo controlado de manera muy rápida.

Para registrar un nuevo pago, simplemente tendrás que seleccionar el botón de «Nuevo» y se abrirá un formulario donde registrar el pago, añadiendo el trabajador (que tendrás que tener previamente creado).

Con la nómina que te envíe tu gestor tendrás que añadir los datos, y podrás adjuntar también la nómina en la parte de «Nomina adjunta»

Documento de pago trabajadores en Cloud Gestion

Remesas Nóminas

En este apartado se listarán las remesas generadas de la nóminas de tus trabajadores.

Para crear una remesa deberás de ir al listado de nóminas, seleccionar las nóminas que quieres incluir en la remesa, por ejemplo las del mes de marzo y en el apartado «para los marcados» seleccionar «Generar remesa SEPA N34 Nóminas».

Automáticamente se generará la nueva remesa creada y podrás enviársela a tu banco.

Crear remesa de nóminas de trabajadores en Cloud Gestion

Conclusión

Como puedes ver en la explicación anterior, llevar registrados tus trabajadores y el pago de sus nóminas resulta muy fácil y sencillo si utilizas un software como el de Cloud Gestion.

Por eso te animamos a que pruebes nuestra DEMO de manera gratuita, así podrás comprobar la importancia de llevar los pagos de tus trabajadores de manera organizada.

Quiero probar la DEMO de Cloud Gestion