8 Apps para empresas que no te pueden faltar en 2021

Apps para empresas: 8 que no te pueden faltar en 2021

Existe una extensísima oferta de aplicaciones y programas a disposición de cualquier persona o empresa, en muchos casos de forma gratuita. Si bien es cierto que no es fácil establecer un listado definitivo de apps imprescindibles, en este artículo vamos a comentar algunas de las aplicaciones más prácticas y útiles que no te pueden faltar en 2021. Casi todas las analizadas se pueden utilizar tanto desde dispositivos móviles como desde ordenadores.

Como ya hemos comentado otras veces, manejar un negocio dista mucho de ser una actividad fácil, y por eso mismo es importante dotarse de las herramientas más adecuadas. La informática nos proporciona infinidad de opciones: organización de documentos, optimización de tiempos, control de productividad, marketing, almacenamiento en la nube, etc… Las hay para todo tipo de sectores y objetivos empresariales.

8 Aplicaciones útiles para tu empresa

Google Meet

Estamos ante la nueva apuesta de Google para proporcionar una aplicación de video llamadas para entornos profesionales. Si, es cierto. existen muchas apps de este tipo, sobre todos en los tiempos de Covid, y el mismo Google ya disponía de Hangouts para propósitos similares.

Pero Google Meet está ubicado en el entorno de G Suite, el pack profesional de Google para empresas, y ha aparecido en escena de forma silenciosa, sin grandes anuncios por parte de la propia compañía. Aún así, como casi todos los productos de Google, ya es utilizada por numerosos usuarios.

El funcionamiento es muy simple, creando un código de reunión que puedes compartir con las personas indicadas, o realizar una invitación desde el propio Meet. Así se genera una reunión con todas las herramientas: audio, cámara, chat escrito, compartir pantalla, etc… De momento, y a pesar de su propósito profesional, se puede utilizar sin necesidad de una cuenta de G Suite, aunque es probable que cambie en un futuro.

Skype

Un software Voip («voz sobre ip») convertido en clásico absoluto, aunque últimamente le están surgiendo múltiples competidores con fuerza (Zoom, Meet, Whatsapp, Hangouts), dado el auge que están teniendo las herramientas de comunicación instantánea durante los tiempos de pandemia y teletrabajo.

Skype es un programa gratuito de llamadas y videoconferencias por Internet, utilizado por millones de personas en todo el mundo, lo que ha convertido en una de las herramientas básicas para la comunicación personal, pero también para la profesional. Además, siempre ha destacado por su alta capacidad de compresión de las señales audio/vídeo sin renunciar un notable nivel de calidad.

Además permite realizar llamadas telefónicas convencionales, chatear, transferir archivos, compartir pantalla… Un clásico que no deja de evolucionar y ofrecer mejoras.

Mejor software empresarial para 2021

Slack

Se trata de una herramienta excelente de comunicación corporativa, pensada para equipos de trabajo. Parece muy simple y muy visto, pero esta aplicación es utilizada por muchísimas empresas, sobre todo tecnológicos… y por algo será.

Además de ofrecer el repertorio habitual de funciones (chat, videollamada, envío de archivos…), Slack ofrece unas opciones de ajustes y configuración muy elevadas, permitiendo personalizar los grupos, las notificaciones, establecer palabras clave de selección, seleccionar cómo se verán los mensajes, opciones de seguimiento de lectura, etc.

Evernote

Es una aplicación web que permite el almacenamiento de notas, información, temas por revisar, enlaces, etc. de una forma sencilla, para poder acceder dicha información desde cualquier lugar o dispositivo. Si eres de los que buscan información por la web a diario, y necesitas mantener un cierto orden, Evernote puede ser una de tus aplicaciones favoritas.

¿Porqué utilizar Evernote? Porque es una especia de cajón de post-it, que puedes almacenar ordenadamente, y luego consultar. Esto puede ayudarte a despejar tu mente de todas esas notas, apuntes, documentos para revisar más tarde, ideas puntuales… y organizarlas de forma productiva y más eficiente. Sin duda, una herramienta muy útil considerando la gran cantidad de información que procesamos a diario.

LastPass

Estamos ante una aplicación web de almacenamiento y gestión de contraseñas, algo que se vuelve crucial en cualquier entorno de trabajo en el que manejamos decenas o cientos de contraseñas, acceso a servicios web, registros online, etc. Antiguamente solíamos utilizar la misma contraseña para todo, pero esa práctica es 100% desaconsejable, ya que nos puede originar importantes problemas de seguridad informática.

Se hace necesario, por tanto, almacenar y acceder de forma segura y práctica a las contraseñas que manejamos, y ahí es donde LastPass nos puede ayudar y mucho. Dispone de una extensión para los navegadores más conocidos, que nos hará la vida muy fácil. ¡Ojo! Como bien sabemos, no existe la seguridad al 100%, como nos demuestran los hackers de vez en cuando, pero esta empresa pone mucho empeño y recursos para proporcionar un entorno seguro para nuestras contraseñas.

Canva

Si no dispones de un equipo creativo dentro de tu empresa, esta aplicación web te puede resultar muy útil. Canva te permite crear de una forma asistida y sencilla todo tipo de infografías, material gráfico para redes sociales, imágenes y carteles publicitarios, presentaciones y mucho más. Y lo que supone una ventaja, de forma gratuita! Aunque también dispone de contenido premium, y ahí hay que pagar, obviamente.

Pero en líneas general, y para salir de apuros, las opciones gratuitas resultarán más que suficientes. La app es muy intuitiva y no demanda grandes conocimientos en diseño gráfico, aunque naturalmente no sustituye la labor de un equipo creativo.

Mejores programas para empresas: optimizar, mejorar eficiencia, productividad...

Google Drive

Otro clásico que no puede faltar en cualquier listado de aplicaciones para empresas. Aunque en el pasado Dropbox era el servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive ha ido ganando terreno, convirtiéndose en una de las opciones favoritas para este objetivo.

Esta expansión tiene que ver sin duda con la preeminencia de que disfrutan los servicios de Google, que se crean y ofrecen de forma automática cuando creas una sencilla cuenta de Gmail. Pero también es cierto que Drive ofrece otras ventajas. Además de almacenar y sincronizar con dispositivos, puedes crear y editar documentos en la nube, organizarlos de forma sencilla, editarlos desde varios usuarios (manteniendo diferentes versiones del archivo, por si hay problemas), etc.

Sin duda, una herramienta esencial para el trabajo colaborativo y sincronizado, contando con el nivel de servicio y seguridad de Google.

ERP en la nube

Finalizamos este listado mencionando los sistemas ERP en la nube, de los que ya hemos hablado en otras ocasiones, y que supone disponer de un software específico para la gestión de empresas, algo fundamental para el adecuado control de un negocio.

Existe un enorme oferta de ERP, bien sean multi-sectoriales o bien más verticales o específicos. Nuestro idea ha sido siempre que el mejor ERP es aquel que mejor se ajusta a tus necesidades, y para ello es importante tener muy claros tus requerimientos, y luego probar las opciones más probables. Nosotros, en Cloud Gestion, ofrecemos acceso a versiones DEMO para que el cliente potencial pueda probar el tiempo que quiera nuestra aplicación, para asegurar la satisfacción del usuario.

Aunque no recomendemos un ERP en concreto, debido a lo ya expuesto, obviamente si nos gustaría invitarte a conocer mejor las funciones de Cloud Gestion, un software ERP intuitivo, fácil de manejar y muy completo al mismo tiempo, desarrollado para facilitar la ardua tarea de la gestión empresarial. Si deseas más información, no dudes en contactarnos sin compromiso, te informaremos con mucho gusto.

 

Colaboramos con Asociaciones Profesionales de Instaladores:

Convenios de colaboración con Asociaciones profesionales: EPYME, AFONCALBA, APIET ALBACETE Convenios de colaboración con Asociaciones profesionales: ASETIFE, APIET, ASEMICAF

¡Solo un momento, por favor!

Antes de irte, solicita tu acceso a la Demo...

¡es gratis y puedes probarla cuanto quieras!

¿Quieres que te llamemos? ☎

Déjanos tu número te teléfono y te contactamos en breve.
Si lo deseas (es opcional) indica también tu email u horario que te venga bien para llamarte.