Características que debe reunir un ERP para SAT para el sector eléctrico

Características que debe reunir un software SAT ERP para el sector eléctrico

Actualizado el: 24 noviembre 2022

Utilizar un ERP para el sector eléctrico es una de las mejores decisiones que puedes tomar si tienes una empresa que opere en este ámbito, en especial si ofreces Servicio de Asistencia Técnica, o SAT.

Si buscas un software que te facilite la gestión y automatice multitud de tareas, es buena idea que comiences a indagar en el mercado.

A continuación te contamos algunas de las características básicas que debes buscar en este tipo de sistemas de planificación de recursos. ¿Preparado?

ERP software para SAT del sector eléctrico

Como ya sabes, un ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) es una plataforma informática que combina varias aplicaciones integradas con una base de datos.

Esto te permite coordinar muchas acciones empresariales, llevando a cabo tus procesos de manera más ágil y accediendo fácilmente a toda la información disponible desde cualquier punto de la empresa.

En el caso de que sea una aplicación en la nube, como Cloud Gestion, disfrutarás de la ventaja enorme de poder acceder desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Para empezar, hay tres características que debe reunir una herramienta de esas características: gestión integrada, accesibilidad y trabajo en tiempo real. Pero, además de estas, hay otras que también son importantes a la hora de tomar una decisión. Hagamos un repaso de ellas.

Electricistas y sector eléctrico: toda tu facturación en la nube

Toda tu facturación en la nube

Es una de las funciones más útiles de esta herramienta. Un programa de facturación en la nube puede facilitarte mucho la contabilidad, evitar errores y agilizar todo tipo de procesos relacionados con la elaboración de presupuestos, los cobros y los pagos, gestión de impuestos, etc.

Si tu empresa aún no ha dado el paso hacia la transformación digital, adquirir un programa de facturación online te proporcionará unos resultados instantáneos y una mejora de la gestión contable.

Puede que sean necesarias acciones formativas iniciales, pero una vez efectuadas, las ventajas de adoptar este sistema de trabajo son más que evidentes y, sobre todo, ineludibles en un entorno de alta competitividad y cada vez más digitalizado.

Un programa de gestión en la nube integral

Con un ERP también dispondrás de un programa gestión en la nube que podrás usar para aspectos relacionados con todos tus departamentos, desde el almacén de materiales a sistemas de avisos y partes de trabajo para tus equipos.

De esta manera conocerás en todo momento la ubicación de cualquier mercancía de tu inventario, podrás programar recordatorios o alertas para que distintas acciones se lleven a cabo en el instante adecuado y tendrás mucho más organizados los partes de trabajo.

Software SAT ERP para una atención al cliente de calidad

Una atención al cliente de calidad

En tu empresa del sector eléctrico, lo más habitual es que tengas un gran número de clientes, proveedores y colaboradores que te ayuden en la realización de tus proyectos. Empresas de distribución, constructoras, entidades auxiliares…

Una forma de organizar bien las relaciones, los contactos, los trabajos realizados, el historial de incidencias o las comunicaciones es hacer uso de este tipo de herramientas. Por eso, debes buscar un ERP que te proporcione funciones de organización, comunicación y gestión.

En este sentido, es muy recomendable que tu software incluya una sección de gestión SAT / GMAO, para un control más específico de servicio técnico y mantenimiento.

Una interfaz amigable

Una de las características más necesarias que debe reunir la herramienta que elijas es la de contar con una interfaz amigable.

Todos los aspectos técnicos y funcionales son decisivos, pero, a la hora de implantar el software en tu empresa y conseguir que tus empleados lo asimilen, cuanto más fácil de usar sea más rápido comenzarás a sacarle rendimiento.

El diseño intuitivo, la facilidad de uso y la posibilidad de recurrir a material de apoyo, en caso de que surjan dudas respecto a determinadas acciones, son factores básicos a considerar.

Dispón de informes de rendimiento

Busca un programa que pueda ofrecerte informes precisos del rendimiento de tus acciones. Una de las ventajas de la digitalización es que puedes contrastar datos de manera rápida, analizar variables y elaborar estudios automáticamente.

De esta forma podrás tomar decisiones estratégicas más informadas. Como puedes ver, un ERP para el sector eléctrico puede suponer muchas ventajas en tu negocio.

No obstante, antes de decantarte por uno, ¡recuerda hacer un estudio de todas las posibilidades que tienes a tu alcance!

Quiero probar la DEMO de Cloud Gestion