Gestión de Proyectos. Cómo imputar las horas y el material

Gestión de Proyectos. Cómo imputar las horas y el material

Cada vez son más las empresas de servicios que deciden añadir los proyectos a su trabajo diario, ya que esto les ayuda a planificar la obra asignando los recursos humanos y materiales utilizados.

La gestión de Proyectos resulta una acción imprescindible para las empresas.

¿Qué es un Proyecto?

Un proyecto es un conjunto de objetivos que nos ayuda a planificar y organizar un mismo servicio.

Con Cloud Gestion [nuestro Software ERP en la nube] podrás utilizar los proyectos para organizar las obras o distinguir los trabajos.

Podrás ver el Balance de tus Proyectos, así como el importe invertido tanto de horas cómo de material, también podrás ver el importe facturado, pudiendo visualizar el cálculo automático de las ganancias obtenidas.

También visualizar los documentos que estén asociados a dicho proyecto, ya que en cada documento tienes la opción de añadirlo a un proyecto.

Como ves, organizar los trabajos por proyectos resulta muy útil. Si quieres saber más sobre como crear proyectos en Cloud Gestion, continua leyendo y descubrirás la importancia que tienen.

Que es un proyecto. Software ERP en la nube

Software ERP para gestionar Proyectos

Una manera muy fácil y sencilla para la gestión de proyectos es disponer de un Software ERP; Cloud Gestion dispone del apartado de Proyectos que resulta muy fácil e intuitivo.

Una de las cosas por lo que nuestros clientes eligen nuestro Software es que todo se guarda en la nube, por lo que pueden acceder a su aplicación desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, añadiendo sus claves de acceso.

La mayoría de los documentos, pedidos, albaranes, facturas, partes de trabajo, avisos,…. disponen de un apartado donde asignarles un proyecto; de esta manera, cuando visualicemos el Balance del Proyecto podemos ver todos los documentos que están vinculados a él, incluso podemos seleccionarlos para añadir el importe al balance.

Si quieres ver una explicación más detallada sobre los balances de un proyecto, te animo a ver el siguiente vídeo donde te resolverá cualquier duda que puedas tener.

Cómo crear un Proyecto en Cloud Gestion

Para crear un proyecto en Cloud Gestion simplemente tienes que ir al menú principal en «Ventas» y seleccionar «Proyectos» en el menú secundario; aquí seleccionar «Nuevo» y se abrirá un formulario donde añadir todos los datos. En él nos aparecen diferentes pestañas:

  • Detalles: donde añadiremos los datos del cliente, fecha, datos del proyecto, etc
  • Trabajadores: en esta pestaña seleccionaremos el trabajador responsable, y podemos añadir un listado de más trabajadores si es necesario.
  • Estadística de Tiempo: el intervalo de fecha estimada para la duración del proyecto, es decir la fecha de inicio y la de fin.
  • Notas: este apartado se utiliza de uso interno para los usuarios de la aplicación, para poder añadir cualquier anotación que necesitemos.
  • Seguimiento: esta pestaña al igual que la de notas la encontrarás en la mayoría de los documentos de Cloud Gestion, resulta muy útil porque puedes registrar los seguimientos del Proyecto.
Como crear un proyecto en Cloud Gestion

Cómo asignar un Proyecto en un documento de Cloud Gestion

Como ya te he comentado la mayoría de los documentos tienen la opción de asignar un Proyecto.

Este apartado se encuentra debajo de cliente, puedes añadir uno ya creado (si pinchas en el apartado se abrirá una nueva ventana emergente donde aparecerán el listado de proyectos si los tuviera).

En caso de no tener proyectos creados, en la parte derecha de este mismo apartado encontrarás dos iconos uno para editar un proyecto creado y otro para añadir uno nuevo.

A continuación puedes ver el ejemplo de un formulario de parte de trabajo donde se ha añadido un proyecto.

Cómo asignar un proyecto en un parte de trabajo de Cloud Gestion

Conclusión

Mucho os podemos contar sobre la gestión de Proyectos pero nada es mejor que probarlo por uno mismo. Por eso te invito a que entres en nuestra web y pruebes de manera gratuita nuestra DEMO, te aseguro que te gustará.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros y te la resolveremos.

Quiero probar la DEMO de Cloud Gestion