Software ERP para el sector de climatización

Software ERP para el sector de climatización y SAT

Actualizado el: 8 junio 2021

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre que es un ERP de una forma genérica, así como de características y funciones principales. En el presente artículo hablaremos de forma más concreta, en relación a empresas de climatización, fontanería, aire acondicionado, calefacción, instaladores y mantenedores, SAT, etc.

Disponer de un software ERP online específico para el sector de la climatización te ayudará a optimizar los recursos de tu negocio. Al realizar gran parte de tu trabajo en remoto, este tipo de sistemas te van a ayudar a mejorar la coordinación entre todo el equipo y a agilizar los procesos, y por eso gracias a ellos serás más eficaz y rentable. A continuación te contamos todas las claves. ¡Toma nota!

ERP online para empresas de climatización

El sector de la climatización tiene unas necesidades muy específicas, diferentes de otros tipos de empresas. Al prestar gran parte de tus servicios fuera de las oficinas, necesitas una herramienta que te permita tener acceso y compartir información desde cualquier lugar y en tiempo real. De esta forma, cuando se produzcan cambios en la previsión o en la planificación de tareas a realizar, todo el equipo estará al corriente de esa información.

También podrás coordinar mejor los equipos que trabajan en las casas de los clientes y los que están localizados en las oficinas, como los departamentos de compras, proyectos o contabilidad. Si, por ejemplo, es necesario pedir un material, en lugar de tener que esperar a llegar a la oficina los técnicos podrán pedirlo desde la aplicación. Lo mismo ocurrirá con los cambios en los planes de instalaciones o a la hora de emitir albaranes, partes de trabajo, avisos o facturas.

Software ERP en la nube para empresas instaladoras, mantenedoras y SAT

Requisitos esenciales

Cada ERP es un mundo, y el software perfecto para ti va a depender de tu modelo de negocio y de tu realidad específica. No obstante, estas son algunas características generales que debes buscar.

Que sea fácil de usar

Para que el sistema funcione, necesitas que todos los equipos que intervienen en tu empresa lo utilicen. Por eso es importante que elijas un software ERP fácil de usar. De esta forma la curva de aprendizaje será menos pronunciada, y se percibirá desde un primer momento como algo útil y que facilita el trabajo.

Que permita actualizaciones en remoto y en tiempo real

El trabajo en equipo implica que, cuando se producen cambios que afectan a otros departamentos, el resto estén informados para que el flujo de trabajo se pueda adaptar a la nueva situación y no se pierda tiempo. Necesitas que el personal técnico pueda, por ejemplo, hacer un pedido de material desde la instalación o que este tenga conocimiento inmediato de los retrasos en el suministro.

Que sea escalable

Conoces la realidad de tu empresa, pero, como bien sabes, es muy difícil predecir con precisión qué va a pasar en el futuro. Con un software para servicio técnico (SAT / GMAO) escalable y flexible tendrás la opción de adaptar tu sistema a todos los cambios que ocurran.

ERP para el sector de climatización: requisitos y ejemplos

Ejemplos de utilización

Sabemos que la utilidad de este tipo de sistemas se entiende mejor en la práctica, por eso vamos a ver algunos ejemplos en los que interviene el uso de un ERP. Si un cliente te ha solicitado un presupuesto sobre una instalación, por ejemplo, el equipo de proyectos se puede desplazar hasta el lugar para hacer una valoración presencial. Después, a través de un sistema estandarizado podrá introducir todas las mediciones y notas con las que hacer su trabajo.

Una vez en la oficina, será posible realizar la planificación con las anotaciones necesarias para los técnicos, quienes podrán consultarlas cuando vayan a hacer su trabajo. Si a lo largo del proceso fuesen necesarios cambios, todos los implicados podrán coordinarse sin dificultad y siempre tendrán acceso a la misma información. Lo mismo ocurrirá al facturar, ya que los miembros del equipo de contabilidad también tendrán acceso a datos reales y actualizados. Además, podrán ver las notas que tanto técnicos como ingenieros hayan tomado y tenerlas en cuenta.

Como puedes ver, un ERP del sector de climatización es una apuesta por la agilidad, la eficiencia y la productividad. Gracias a su ayuda se reducen los errores humanos, y todas las personas que intervienen en el proceso trabajan en la misma dirección, de forma coordina y práctica. Otra facilidad que puede proporcionar es la factura electrónica, cada vez más en boga.

Si lo que has leído te interesa y deseas probar un software ERP en la nube para el sector de la climatización, ponte en contacto con nosotros para solicitar información, o más sencillo aún, consigue un acceso a nuestra Demo online y prueba Cloud Gestion el tiempo que quieras. En cualquier caso, estamos a tu disposición!

Quiero probar la DEMO

¡Solo un momento, por favor!

Antes de irte, solicita tu acceso a la Demo...

¡es gratis y puedes probarla cuanto quieras!

¿Quieres que te llamemos? ☎

Déjanos tu número te teléfono y te contactamos en breve.
Si lo deseas (es opcional) indica también tu email u horario que te venga bien para llamarte.