COVID-19 ¿Cómo han cambiado el trabajo y los negocios?

COVID-19 ¿Cómo han cambiado el trabajo y los negocios?

La pandemia del COVID-19 está acelerando la transformación digital en los lugares de trabajo. Las empresas, debido a las restricciones sanitarias, no tienen más remedio que revisar sus estrategias para superar la crisis… Sin embargo, impulsar el cambio durante estos tiempos caóticos y sin precedentes es un desafío tanto para los líderes como para los empleados.

La pandemia del COVID-19 y su efecto en los negocios

En una situación que evoluciona tan rápidamente, es casi imposible equilibrar lo que es mejor para tu empresa, proteger a tus empleados y seguir ofreciendo una gran experiencia a tus clientes sin la estrategia y las herramientas adecuadas. Además, dentro de la llamada nueva normalidad estamos viendo una evolución forzada de las tendencias digitales que darán forma al futuro.

Así, uno de los efectos de la pandemia en las empresas más significativos ha tenido lugar en el ámbito organizativo. Los negocios han tenido que adaptar su sistema de gestión para continuar con sus operaciones y poder dar un servicio aceptable al cliente. Y la tecnología ha tenido un papel clave en este proceso de redefinición de las estructuras y los procesos de trabajo.

En cualquier caso, aunque la pandemia de COVID19 ha pillado desprevenidas a muchas empresas desde el punto de vista tecnológico, casi todas se encontraban ya en proceso de transformación digital. La pandemia simplemente ha acelerado esta transición; sobre todo en España, país que anda rezagado en materia de digitalización con respecto a Europa.

La automatización y el teletrabajo han resultado imprescindibles para garantizar una gestión mínima en los peores momentos de la crisis, como te explicamos a continuación.

Cambio de costumbres en los hábitos sociales y laborales de las personas

Automatización

A medida que continúan las interrupciones relacionadas con el virus, muchas organizaciones están evaluando el potencial de la automatización de procesos. Al eliminar los pasos manuales y modernizar los flujos de trabajo se mejora la eficiencia, realizándose la tarea de forma remota o presencial.

La automatización te puede resultar particularmente atractiva cuando tu empresa se enfrenta a una red compleja de procesos dentro de sus departamentos. Específicamente, en los casos en los que los retrasos en actividades diarias e informes pueden dificultar la planificación y tener un impacto perjudicial en el rendimiento futuro.

Teletrabajo

El teletrabajo ha terminado de despegar en España y en otros países de Europa en el contexto de la pandemia. Los requisitos de salud pública para reducir la interacción social en el ámbito laboral han llevado a un aumento masivo de la proporción de empleados dentro de la UE que trabajan regularmente a distancia desde sus casas… Hasta un 30 % o, incluso, un 40 %.

El teletrabajo, uno de los cambios laborales producidos por la pandemia de COVID19

Sin embargo, mientras que en muchas naciones se ha mantenido el teletrabajo debido a sus ventajas, en España se redujo el número de empleados remotos cuando fue posible. Según cifras de 2020, la tasa fue del 14,5 % frente al 21,5 % de media que se registró a nivel europeo.

Software de facturación en la nube

La facturación es uno de los procesos que ha pasado al plano digital durante la pandemia. Y es que las ventajas de utilizar un software de gestión en la nube son notables, como Cloud Gestion, sobre todo en un escenario de confinamiento como el que hemos vivido.

Este tipo de soluciones informáticas te permiten llevar un registro contable detallado y emitir facturas, así como almacenarlas sin necesidad de recurrir al papel. Asimismo, como se trata de un espacio de trabajo cloud, todos los empleados pueden utilizarlo con independencia de su ubicación.

En definitiva, la pandemia del COVID-19 ha sido el catalizador de una revolución que ya llevaba mucho tiempo fraguándose. Las empresas que ya estaban plenamente digitalizadas lo han tenido más fácil durante la crisis, y el resto tendrán que redoblar esfuerzos para integrarse en el nuevo panorama operativo y comercial.

Quiero probar la DEMO

Colaboramos con Asociaciones Profesionales de Instaladores:

Colaboradores de CONAIF: Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines

Convenios de colaboración con Asociaciones profesionales: EPYME, AFONCALBA, APIET ALBACETE Convenios de colaboración con Asociaciones profesionales: ASETIFE, APIET, ASEMICAF

¡Solo un momento, por favor!

Antes de irte, solicita tu acceso a la Demo...

¡es gratis y puedes probarla cuanto quieras!

¿Quieres que te llamemos? ☎

Déjanos tu número te teléfono y te contactamos en breve.
Si lo deseas (es opcional) indica también tu email u horario que te venga bien para llamarte.