¿Cuál es el mejor software de gestión comercial?

Programa gestión comercial para supermercados más recomendado

Actualizado el: 21 diciembre 2022

¿Habías oído hablar sobre algún programa de gestión comercial? Son herramientas creadas para administrar todos los aspectos de tu empresa desde cualquier lugar.

De hecho, estos programas prometen aumentar tu productividad hasta el infinito y por fin escalar tu empresa. ¿Será verdad?

Si tienes un negocio y sientes curiosidad por conocer cómo funcionan, no te preocupes. Vamos a explicarte realmente qué son, sus funciones, principales ventajas y cuál es el mejor software de gestión comercial en la actualidad. 

¿Qué es un programa de gestión comercial y cómo puede ayudarme?

Un software de gestión comercial es la aplicación clave para automatizar la administración de tu empresa desde cualquier lugar con internet.

También conocidas como herramientas ERP, realizan procesos importantes en un solo clic, como la gestión de clientes y proveedores, emisión de facturas, control de pagos, listado de trabajadores, control de stock o creación de informes, entre otras funciones.

 sistema gestion comercial

Rompiendo una creencia que muchos tienen, estos programas no solo se utilizan en las grandes empresas.

Se ven en todo tipo de sectores y en pequeños autónomos, con un uso destacado en sectores como la distribución, la construcción, la fontanería, empresas de servicio técnico y SAT, carpintería o climatización. Realmente cualquier negocio se vería beneficiado de utilizar un buen programa de gestión comercial. 

Muchos autónomos gastan demasiado tiempo en el apartado administrativo, haciendo las facturas una por una, creando los proyectos y teniendo listas de proveedores difíciles de buscar.

Ese tiempo es muy valioso e invertirlo en estas labores es lo que les impide escalar, quedándose siempre atrapados en un bucle temporal o ralentizando el progreso de la empresa.

Por ello, su mayor utilidad es la de aumentar la productividad. Si tienes un programa que te ayude a conseguir mayor rapidez en la gestión, podrás dedicar mucho más tiempo a las labores importantes de tu negocio y facturar más dinero. 

¿Qué software utilizan las empresas comerciales?

En el mercado, además de herramientas de gestión comercial para pymes, hay programas para contables, para la administración de bases de datos, para creación de facturas, software para comerciales o gestión de almacén. Vas a encontrar una herramienta para cada necesidad en un mercado bastante grande y complejo. 

La oferta es tan extensa que podría confundir a cualquiera, llegando a ser tedioso elegir una herramienta que se adapte a las necesidades particulares de cada uno. 

Algunas de ellas tienen funciones que no hacen falta a ciertos clientes, mientras que otras andan cortas de opciones. Al final, todo el mundo quiere resolver su problema, pero sin pagar de más. 

software de gestión comercial ejemplos

Por ello, algunas compañías te obligan a pagar elevadas mensualidades para su uso, dando respuesta a todas estas necesidades, pero disminuyendo así los beneficios de tu negocio y haciendo que no salga tan rentable.

¿Qué se puede hacer entonces? La solución está en Cloud Gestion, el software de gestión comercial más recomendado. 

¿Por qué elegir Cloud Gestión como programa de gestión comercial?

Cloud Gestión es un software de gestión comercial que se adapta a las necesidades reales de cada cliente. Contando con diferentes opciones, tiene una versión Lite, una versión Pro y una versión Business

Todas las versiones, incluyendo la Lite, cuentan con gestión de ventas y compras, balances e informes, posibilidad de conexión a programas de contabilidad y gestión de un almacén. 

La versión Pro dispone de algunas funcionalidades más, añadiendo la gestión de personal y el acceso a gráficos estadísticos, con 3 usuarios incluidos con un máximo de 5. 

Finalmente, la versión Business es la más completa, añadiendo la opción de gestión de múltiples almacenes, restricciones de acceso por IP, notificaciones por SMS, privilegios por series y almacenamiento en la nube e importación de presupuestos en formato Excel desde programas como Presto.

Disponer de una herramienta así también podría ahorrar la contratación de personal para realizar estas tareas.

¿Cuánto cuesta?

El precio de nuestro sistema de gestión comercial va desde los 350€ hasta los 1.250€.  Cabe destacar que en todas las versiones se paga solamente una vez por la licencia. Este pago incluye un año de alojamiento y soporte de nivel Bronze, así que será el único pago que hagas en el año en curso.

A partir de ahí, tendrás que abonar solo el plan de almacenamiento y soporte, pudiendo elegir entre tres opciones. Esto abarata mucho los costes a medio/largo plazo con respecto a la competencia, donde se suelen pagar licencias mensuales que a la postre suponen una inversión mayor.

comprar software gestion comercial

Las 4 ventajas que ofrece Cloud Gestion

En todos los planes podrás añadir un módulo SAT al programa de gestión comercial. Ayudará al servicio técnico a ser más productivo, controlando los avisos, notificaciones e intervenciones, además de reducir los errores y tiempos muertos.

Es algo imprescindible para empresas dedicadas al soporte y al servicio técnico, aunque también es útil para compañías de otros sectores.

¿Por qué elegir Cloud Gestión? Porque tiene las siguientes ventajas con respecto a sus competidores:

  • Pagas exactamente lo que necesitas: al poder escoger entre 3 planes, podrás contratar solo lo que te haga falta, sin sorpresas. De hecho, también elegirás entre el tipo de atención y soporte y si quieres o no un módulo SAT.
  • Se paga una licencia y luego solo el mantenimiento: el sistema funciona contratando una licencia, la cual incluye un año de alojamiento y soporte. A partir de ahí, pagarás un pequeño mantenimiento anual, ahorrando a largo plazo frente a las costosas mensualidades.
  • Todo en un mismo sitio: ¿Cansado de tener que contratar más de un software de gestión comercial? Aquí podrás administrarlo todo desde un mismo sitio, sin tener que aprender a manejarte en distintas herramientas o a tus empleados.
  • Experiencia y atención: la aplicación ERP lleva más de 10 años funcionando, siempre en continua evolución y adaptación al cliente. Ponerle cariño a lo que se hace es importante, ya que preocuparse de forma genuina por las necesidades de las empresas es la clave para conseguir el mejor programa.

¿Puedo disfrutar de una prueba gratuita?

Todos los planes de Cloud Gestión vienen con una prueba gratuita. Podrás probar una demo y convencerte de la calidad del servicio. Tan solo tendrás que entrar aquí y seguir las instrucciones para obtenerla. ¡No esperes más y haz volar tu empresa!

Quiero probar la DEMO de Cloud Gestion