Cómo gestionar los partes de trabajo diarios

Como gestionar los partes de trabajo diarios

A continuación vamos a ver que son los partes de trabajo y la importancia que tienen, ya que recogen toda la información sobre los trabajos realizados diariamente en una empresa.

Que es un parte de trabajo en Cloud Gestion y para qué sirve

Los partes de trabajo son documentos que recogen la información sobre los trabajos o servicios ejecutados en el día, esta información sirve a la empresa para llevar un control sobre costes, producción y seguimiento del trabajo.

El nombre de parte de trabajo viene de la acción de dar un parte sobre un trabajo realizado, quiere decir que pone en conocimiento o informa a un tercero de los trabajos que ha desempeñado ese día.

Cada empresa puede generar un formato de parte según los datos que más le interese recoger, algunos de los datos añadidos en un parte son:

  • Fecha en la que se realiza el trabajo o servicio.
  • Las horas de mano de obra.
  • El material empleado.
  • Descripción de la actividad que se ha llevado a cabo.
  • Recogida de la firma del cliente al que se le ha prestado el servicio.
  • Hay empresas de SAT que tienen añadido un apartado para los «Aparatos/Equipos» y de esta forma llevan un control de las reparaciones de cada uno.

Este documento es utilizado tanto por empresas como por clientes para conocer los trabajos y horas que realiza el trabajador. Las empresas que más suelen utilizar estos documentos son las empresas de servicios.

gestionar parte trabajo - Cómo gestionar los partes de trabajo diarios

Antes de que comenzara toda la revolución de las tecnologías, los partes de trabajo solían ser documentos en papel, pero con el paso de los años se han modernizado y, actualmente, se realizan de forma digital. Existen cantidad de aplicaciones disponibles en la actualidad para gestionar los partes, pero ¿cuál es la mejor para realizarlo?

En Cloud Gestion encontrarás el apartado de partes de trabajo con los que poder recopilar una gran cantidad de información.

Con este Software ERP además de llevar el control de ventas, compras, almacén, etc; también podrás llevar el control de los trabajos que realizan tus empleados diariamentes, incluso poder facturar los partes de trabajo.

Cloud Gestion, app de gestión de partes de trabajo en la nube

Como comentaba anteriormente nuestro Software ERP es muy completo, podrás llevar todo el tema de la facturación, almacén, informes, partes de trabajo etc. Todo en una misma aplicación sin necesidad de tener que contratar otra distinta para gestionar el control de partes de trabajo.

El formulario consta de dos apartados: la cabecera, la cual puedes configurar para que al usuario/trabajador le aparezcan los datos que tu decidas, de esta manera solo le aparecerán los necesarios, lo cual le facilitará mucho más rellenar el formulario.

configuracion parte trabajo - Cómo gestionar los partes de trabajo diarios

Debajo de la cabecera encontrarás diferentes pestañas donde ir añadiendo:

  • Trabajo realizado, describiendo el trabajo ejecutado.
  • Mano de obra, aquí si el trabajador ha realizado el trabajo junto a un compañero puede añadir la mano de obra del compañero, ya que solo se realiza un solo parte de trabajo por trabajo realizado.
  • Material utilizado.
  • Firma del cliente, aquí se registra el DNI y la firma del cliente
  • Notas, las anotaciones aquí añadidas se no aparecen en el documento, se usan de manera interna para los usuarios de la aplicación.
  • Adjuntos, podemos añadir archivos o fotos que consideremos importantes del trabajo, la placa de un aparato, etc.
  • Operaciones realizadas y Aparatos, estas pestañas son para los usuarios que tengan contratado el módulo SAT. Con ellos se registran los aparatos o equipos y se añaden los trabajos realizados en ellos.
  • Pizarra, esta opción es para realizar esquemas dibujados formato tipo paint.
  • Seguimiento, esta pestaña la encontrarás en todos los documentos de Cloud Gestion, es para llevar un seguimiento de cada uno de los documentos.
formulario parte trabajo 1024x760 - Cómo gestionar los partes de trabajo diarios

Si aún sigues realizando los partes de trabajo en papel… ¡es hora de modernizarse!

Te animamos a que pruebes nuestra DEMO, verás lo fácil y sencillo que te va a resultar este programa para gestionar partes de trabajo en la nube.

¡Tus trabajadores te lo agradecerán!

Quiero probar la DEMO de Cloud Gestion

¿Quieres que te llamemos? ☎

Déjanos tu número te teléfono y te contactamos en breve.
Si lo deseas (es opcional) indica también tu email u horario que te venga bien para llamarte.

¡Solo un momento, por favor!

Antes de irte, solicita tu acceso a la Demo...

¡es gratis y puedes probarla cuanto quieras!