Las mejores aplicaciones para empresas de mantenimiento y SAT

Las mejores aplicaciones para empresas de mantenimiento y SAT

Las necesidades de gestión de las empresas de mantenimiento son enormes. Seguro que lo sabes como parte de una, o porque has empezado a preocuparte por este trabajo básico en cualquier compañía del sector.

Lo bueno es que hoy existen numerosas aplicaciones y paquetes de software para gestionar todos los aspectos fundamentales de empresas SAT, apps que te vamos a presentar a continuación.

Infraspeak

La primera app de la que vamos a hablarte tiene como ventaja principal el ser capaz de convertirse en un centro operativo. Bajo su funcionamiento pueden operar desde gerentes y directivos hasta el personal básico de la empresa y los clientes.

Con ello se consigue generar un flujo de datos enorme que posibilita tener siempre conciencia exacta de cómo se está desarrollando el trabajo. Infraspeak permite integrar un centro de mensajería, solicitudes de los clientes, directivas de los encargados e informes de los empleados.

También el grado de integración de dispositivos es máximo. Se puede emplear con smartphones, aunque también es posible hacerlo con dispositivos IoT para una mayor integración con el entorno de trabajo.

Una de las funcionalidades mejor valoradas por sus usuarios son los análisis inteligentes. El sistema de la app es capaz de analizar el flujo de datos generado y detectar debilidades potenciales.

Con ello, es posible conseguir estrategias a largo plazo que resuelvan esos detalles que pueden estar pasando desapercibidos y que dañan al conjunto de la empresa.

Cloud Gestion SAT, un software de mantenimiento

Cloud Gestion SAT, un software de mantenimiento

Esta es una de las soluciones que mayor impulso han tenido en los últimos años. La opinión de sus usuarios así lo demuestra, y es que Cloud Gestion ha convencido a muchas empresas de todos los tamaños de tener justo lo necesario para gestionar de manera eficiente.

Esta aplicación se presenta como una solución ERP completamente online. Al ser un sistema de gestión de recursos empresarial completamente digital, se puede acceder a sus funciones desde cualquier lugar. Una empresa que confíe en Cloud Gestion tendrá siempre en la nube las funciones que requiera.

Esto es tan cómodo como funcional, algo que no puedes olvidar si estás buscando un paquete de gestión adecuado para tu empresa.

Las funciones son realmente amplias. Desde gestionar y asignar tareas a trabajadores hasta controlar los tiempos de ejecución y la eficiencia obteniendo informes muy completos. También es posible gestionar desde su interfaz la comunicación con los clientes o aportar a RRHH los datos necesarios para gestionar la plantilla.

Cloud Gestion es también un servicio que permite realizar la tarea de facturación de una forma muy sencilla. Esto es muy útil, ya que, si se emplea la app para llevar a cabo todo el control de proceso de trabajo, mantener las facturas y generarlas dentro del sistema permite un control exacto del proceso al completo.

Y todo ello contando con el orden y la organización que cualquier profesional del mantenimiento necesita. Es clave disponer de una herramienta como esta, ya que su diseño se ha desarrollado anticipándose a las necesidades de los profesionales dedicados a este y a otros sectores.

En definitiva, es imposible no ver en Cloud Gestion una de las soluciones óptimas para empresas de mantenimiento o de otros muchos sectores.

Apps y software para empresas que ofrecen SAT, servicio de asistencia técnica

Fracttal

La versatilidad de esta aplicación es tal que es descargada de forma indistinta por multinacionales que por pymes de pocos empleados. En lo primero que destaca Fracttal es en presentarse como una solución 100 % online. Todos sus recursos se encuentran en la nube, por lo que es posible acceder a ellos desde cualquier parte.

Esto permite que los encargados y responsables de una empresa de mantenimiento sean capaces de controlar la actividad desde cualquier lugar. Pero la conectividad no es lo único que garantiza este control.

Esta app contiene una inmensa cantidad de opciones que permiten que los usuarios puedan mantener el dominio de cualquier aspecto de una empresa.

Planificar las tareas, asignarlas a trabajadores concretos, recibir peticiones de los clientes o recabar información del departamento de RRHH es solo una parte de lo que se puede conseguir con este software.

Sus capacidades son tales que no solo es un software de gestión de mantenimiento. Destaca en ello, pero también industrias como la del transporte o la educativa han encontrado en esta herramienta una solución a todas sus necesidades.

EZOfficeInventory

En las empresas de mantenimiento, una de las actividades cruciales es el control e inventariado de los activos de la empresa. Esto no siempre se consigue de forma adecuada y, además, muchas apps de gestión no lo ofrecen.

Por eso EZOfficeInventory se ha convertido en una app tan respetada como demandada por los profesionales de la gestión. Una vez configurada, sus herramientas permiten hacer un seguimiento de la vida útil de todos los activos. Es decir, tendrás un inventario inteligente a disposición de tu empresa de mantenimiento.

Las posibilidades de control y gestión se hacen mucho más eficientes con este paquete de soluciones. Podrás controlar a tus proveedores, realizar órdenes de compra inteligentes basadas en el inventario real de la empresa o controlar el consumo de ciertos productos.

Pero hay todavía otra función que es casi exclusiva de EZOfficeInventory: sus análisis de valor para tomar decisiones de compra inteligentes. El programa permite medir los stocks y los precios de los mismos para avisarte de cuándo es el mejor momento de comprar.

Una empresa de mantenimiento puede beneficiarse de forma exclusiva de ello consiguiendo un ahorro neto considerable. Sin duda, esta app es una solución muy eficaz para casi cualquier empresa.

MaintainX

Si buscas una herramienta que esté adaptada a dispositivos móviles, pocas opciones te van a dar mejor solución que esta. Con apps nativas para iOS y Android, MaintainX se ha convertido en un excelente recurso para conseguir los máximos resultados en la gestión de la empresa.

Uno de sus puntos fuertes es su interfaz intuitiva. No vas a necesitar dar demasiada formación a los empleados para que consigan trabajar con ella, ya que es muy sencillo. Pero tienes que centrarte en sus funcionalidades para saber qué tendrás al alcance de tus empleados y de los encargados de la gestión.

Realizar tareas como los procedimientos de seguridad centralizados es lo primero a tener en cuenta. Las listas de verificación ambientales, fundamentales hoy en muchos sectores, o la creación de informes de herramientas y mediciones son otros aspectos clave.

Asimismo, los procedimientos de mantenimiento, las listas de verificación de capacitación y el control de flujos de trabajo se pueden controlar desde la app.

No hay que olvidar que MaintainX también cuenta con un servicio interno de mensajería. Con ello, puedes conseguir estar en contacto directo con los empleados y obtener un centro de gestión cien por cien integrado.

Todo sin olvidar que funciona en smartphones, lo que permite una inmediatez en la gestión que es de lo más interesante.

Software SAT para empresas instaladoras y mantenedoras, climatización, calefacción, fontanería, etc.

Protecnus

Planificar, prevenir y corregir son tres de las tareas que una empresa de mantenimiento tiene siempre en cuenta. Pues bien, Protecnus es la herramienta para conseguir cumplir con las tres de la forma más sencilla.

Una vez instalada y configurada, Protecnus se convierte en un puente comunicativo entre tu empresa de mantenimiento y los espacios de trabajo en los que intervengas. Los encargos de estos registran cualquier tipo de anotación en la app y esta llega a tus técnicos de forma automática.

Gracias a ello, se puede llevar un control exhaustivo de todos los aspectos relacionados con el mantenimiento. Profesionales dedicados al ámbito industrial y a otros muchos ya han descubierto cuáles son las ventajas de este tipo de control a distancia.

Además, la parte de la app destinada a las empresas de mantenimiento cuenta con funciones especiales. Se pueden crear alertas y avisos a los empleados y la información suministrada por los clientes finales se puede compartir fácilmente en forma de informes.

UpKeep

Con UpKeep se puede disfrutar de toda una suite de soluciones digitales capaces de conseguir la máxima eficiencia en el mantenimiento. Se trata de un paquete interno para la empresa que ofrece el servicio.

Lo que el cliente final notará es que está trabajando con una compañía muy bien organizada en la que los flujos de comunicación son excelentes. El resultado, evidentemente, es la confianza y el éxito de la compañía.

UpKeep se presenta como un completo CMMS que funciona totalmente en la nube. En las últimas actualizaciones se ha adaptado su funcionamiento a las necesidades de los dispositivos móviles.

Así, ahora se puede disfrutar de UpKeep en smartphones y otras plataformas digitales, consiguiendo mejorar aún más la eficacia de su funcionamiento.

La lista de acciones que se pueden llevar a cabo con este tipo de herramienta es enorme. Crear órdenes de trabajo cien por cien personalizadas, usar plantillas predefinidas para ahorrar tiempo, configurar programas de mantenimiento recurrentes… Hay muchas opciones dentro de esta app que la convierten en una herramienta de primer nivel.

Además, el sistema genera de forma automática notificaciones emergentes en cuanto existe la actualización de cualquier orden. Gracias a ello, los miembros de la empresa de mantenimiento no tienen ni que encender la aplicación, ya que el software les permite estar informados mediante notificaciones.

Y estas son las principales aplicaciones para empresas instaladoras / mantenedoras o servicios técnicos que actualmente deberías conocer.

Quiero probar la DEMO de Cloud Gestion

¿Quieres que te llamemos? ☎

Déjanos tu número te teléfono y te contactamos en breve.
Si lo deseas (es opcional) indica también tu email u horario que te venga bien para llamarte.

¡Solo un momento, por favor!

Antes de irte, solicita tu acceso a la Demo...

¡es gratis y puedes probarla cuanto quieras!