Llevar la contabilidad de un negocio no es una tarea fácil, especialmente para quien trabaja como autónomo y debe gestionar su pyme para optimizar los recursos de los que dispone. Es por eso que elegir una buena herramienta de contabilidad se vuelve fundamental para todos aquellos que deseen sacar el máximo beneficio de sus empresas. Hemos recopilado y compartido 7 razones que indican que no es un idea demasiado acertada.
Son muchos los emprendedores que, en un primer momento, recurren a uno de los programas más conocidos de hojas de cálculo: Excel, perteneciente al paquete de Microsoft Office. Excel ofrece soluciones óptimas para algunos aspectos del mundo empresarial, pero no siempre es la alternativa más adecuada. Existen otros muchos programas que pueden ser más eficaces para la pequeña empresa o el autónomo, pero que no gozan de tanta fama ni reputación. En cualquier caso, estas son las razones que nos hacen pensar que Excel es una mala idea para llevar tus facturas:
Por consiguiente, todos aquellos que trabajen como autónomos o lleven adelante una empresa o negocio deben saber que son varias las limitaciones de este programa.
Para una pequeña empresa es fundamental valorar los pros y los contras de cada decisión. Incluso algo tan sencillo como introducir una factura en unas hojas de cálculo puede suponer un gran cambio en el funcionamiento del negocio.
Así, te invitamos a reconsiderar tu programa de contabilidad y a gestionar tus facturas de la forma más eficaz posible. En Código con Sentido hemos desarrollado una aplicación online de gestión que te hará la vida muchos más fácil para todos estos propósitos: Cloud Gestion.
Cloud Gestion es el software ERP / CRM para empresas y autónomos de cualquier sector. Un programa de gestión y facturación en la nube ágil, potente y versátil.
Aviso legal – Condiciones de venta . Cloud Gestion ha sido desarrollado y creado por Código con Sentido
Antes de irte, solicita tu acceso a la Demo...
¡es gratis y puedes probarla cuanto quieras!